Semana 12: Entrega M3
07.07.25
Hoy es día de entrega y no sé como sentirme, creo que no tengo nervios porque el sueño me supera. En la mañana pedí un uber y como algo tenía que pasar, hubo un accidente y nos quedamos atrapados 10 minutos, por suerte colgué a tiempo. No puedo decir que me siento orgullosa con lo que entregué porque no fueron las condiciones ideales, pero di todo lo que pude en completar todo y hacer un proyecto en básicamente 10 días. Mi mala decisión fue tomar un café sin nada en el estomago y sin dormir, cuando tuve que presentar no podía parar de temblar, no recuerdo lo que dije pero mi retroalimentación tampoco fue muy extensa, en su mayoría porque tampoco teníamos mucho tiempo. La profe me dijo que era muy sensible (lo cual interpreto como algo bueno) pero que el proyecto necesita mas desarrollo, en lo cual concuerdo después de ver otros proyectos, pero que después en la revisión individual veríamos planimetría. Lo que sí, me dijo que mi cubierta no funcionaba, ya que la filtración de luz no iba a ser equitativa y por lo tanto, no apoya a la lectura.
Creo que al momento de desarrollar mi proyecto me centré en otros aspectos, mas que nada mi programa, y con la presión de llegar con todo omití cosas obvias, solo estoy feliz de terminar con esta entrega pero no me puedo relajar, ya que siguen los teóricos.
10.07.25
Holis, hoy tuvimos revisión, en mi caso lleve anotaciones en mi bitácora, quería llevar maqueta pero en el proceso de desarrollar algo me bloqueé, y como llevo varios días sin dormir tampoco me podía concentrar, así que preferí revisar mi planimetría.
No me fue bien, y era algo que esperaba, derramé una lagrimita por ahí pero la profesora igual me abrió los ojos y me dio mucha ideas para darle sentido a mi proyecto.
Básicamente algo que me molestaba pero que no había desarrollado era la homogeneidad de mi proyecto, esta todo a una misma escala, por lo que mi proyecto es fome, también otros detalles de planimetría que no debería tener a esta altura de la carrera, sinceramente. Sin embargo ahora tengo mucha inspiración para completar bien el proyecto, otro detalle con el que he luchado es el espacio público, así que el lunes voy a llevar mi maqueta + planimetría corregida, ojalá un croquis del interior y de instalaciones que se me ocurren puedan hacer el espacio más ameno para los niños.
Después de esa demoledora, pero realista corrección, con los chicos nos fuimos al cerro Caracol a conectar con la pachamama, y agradezco mucho tener amigos que me puedan subir el animo así, llegué cansadita pero mas relajada a mi casa <3
Espero descansen bien y se recuperen de estas 2 semanas, que comisión cada vez está mas cerca.
.png)
.png)
Maaaar<3 Ay, me conmovió tu entrada. Es fuerte lo que has vivido estas semanas, pero también se nota todo el amor y esfuerzo que le pusiste al proyecto, incluso en condiciones tan difíciles. Que te dijeran que tu proyecto es sensible sí es algo bueno, porque habla de la intención que hay detrás, aunque aún falte desarrollo. Me alegra mucho que la revisión te haya dado ideas nuevas y que salieras a recargar energías con los chiquilloooos, te mando un gran abrazoo<33
ResponderBorrarHolis Mar, entiendo totalmente cómo las condiciones externas pueden influir en el proceso de entrega, y aun así valoro mucho tu capacidad de resolución frente a un plazo tan acotado. A pesar de las dificultades, lograste presentar una propuesta sensible, lo que ya habla de una aproximación arquitectónica consciente del contexto y los usuarios. ¡Mucho ánimo para lo que viene! xoxo
ResponderBorrarHola mar, pucha, primero que todo: lo lograste, entregaste. Y eso ya es tremendo considerando que estuviste trabajando contra el reloj, con muy poco sueño, presiones múltiples y hasta un accidente de por medio. Es normal que no te sientas orgullosa al 100% cuando las condiciones no fueron ideales, pero igual se nota que diste todo lo que podías dar con las herramientas y energías que tenías en ese momento, y eso también tiene valor. Respecto a la entrega misma, es súper comprensible que el cuerpo te pasara la cuenta con el café, el temblor, la falta de comida… y aun así presentaste.
ResponderBorrarSobreviviste a la entrega, aprendiste un montón, y ahora que ya viste más claro los puntos débiles, tienes la chispa creativa prendida para levantar algo mucho mejor.
Lo estás haciendo bien, incluso cuando no lo parezca, ánimo y a darle con todo.
Me sentí súper identificado con todo lo que contaste. Esa mezcla de sueño, nervios y tener que rendir igual. Aun así se nota que le pusiste todo y que estás súper consciente de lo que falta, y eso ya es mucho. Me gustó que después de la bajoneada igual saliste con ideas nuevas y motivación, eso es lo importante ahora. Ánimo para lo que queda, ya falta poquito.
ResponderBorrar